viernes, 12 de agosto de 2016

LA HORA DE LA VERDAD - Lejos del basurero de Madrid

ZABALA DE LA SERNA
@zabaladelaserna

Cuando se aleja Madrid en el horizonte de las vías, la perspectiva de estas semanas devoradas por la polémica de un pliego ciego suena al graznido de los buitres de los basureros de ciudad. A la caída libre de la otrora primera plaza del mundo le han colocado un cencerro de plomo en el pescuezo. Un atajo de progrepijos que se arrogan la defensa de la Tauromaquia, su amor, ya ves, y por eso se creen con derecho a pegarla.

No hay un 016 para los abusos políticos. Si alguna duda quedaba sobre la necedad del testamento legal de Las Ventas, me la ha quitado alguna pluma muy de izquierdas elogiando el texto taurino del PP. Del surrealismo del país en el que siempre pasa nada y su esquizofrenia queda para la historia la desaforada exigencia de los redactores del pliego a la hora de cribar posibles concursantes y la inexistencia de filtros para dar paso a los genios de San Sebastián de los Reyes, sus desencajonadas catetas e impuestas y sus serviciostaurinosemilioesteban S.L. Y no pasa nada.

Y si en vez de una corrida de categoría me haces una de recortadores, una váter en la oficina y un tejadillo en los corrales te lo puntúo más y mejor. Si luego la pasta no alcanza seguimos como estamos, tranqui, con toreros bajo el zapato, ganaderías asfixiadas y las figuras en San Isidro que no pasen de dos tardes que ya es mucho.

A la altura de Azpeitia ulula el fantasma del tuit del vicepresidente Ángel Garrido (no alteren el orden de adjetivos y sustantivos, que se lía) retuiteando la carta de la Asociación del Toro de Madrid, "el 7", o sea, echando mierda gratuita sobre dos periodistas que hemos criticado el pliego define el conocimiento del hombre de la plaza de Madrid y su afición. Ya vendrán luego las asociaciones con la listas de incumplimientos, como en 2006, para que nos partamos la cara con Taurovent o Taurodelta o la Comunidad de Madrid los de siempre.

Ya en Rentería resuena el eco de José Antonio Martínez Uranga, lejano y ajeno al comunicado de la ANOET que preside, repitiendo que los mínimos del pliego son asumibles, los mínimos, ay, don José Antonio, los mínimos. Doce años después ahí estamos precisamente, en mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario