lunes, 22 de agosto de 2016

Triunfal remate de feria para José Antonio Salas

Este domingo en La Grita
Excluido por razones no claras, José Antonio Salas sigue triunfando en la geografía andina. Foto: Cucú Rincones 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Una tarde de gran nivel la que de nuevo ha protagonizado el novillero emeritense José Antonio Salas, en esta ocasión en el cierre de la Feria del Santo Cristo de La Grita. La pulcra labor muleteril del joven espada ha colocado unánimemente de acuerdo a los presentes para cortar una oreja, que bien pudo ser más, si no falla con el acero. Lo importante es el gran momento que está demostrando tal vez el mejor novillero que hace campaña por nuestros ruedos, en momentos donde las ocasiones son escazas y hay que aprovecharlas al máximo.

Festejo mixto el escenificado en el portátil ruedo La Esperanza, donde poco más de media plaza se dio cita para la lidia de astados de El Prado, bien presentados y bravos en distinto grado, así como vaquillas retentadas del ganadero Carlos Zambrano para los alumnos de la Escuela Taurina de San Cristóbal.

Como dato curioso, vestidos de luces actuaron los novilleros José Antonio Salas (oreja) y David Osorio (silencio tras tres avisos), mientras de corto lo hizo el matador de toros César Vanegas, quien cortaría las dos orejas del utrero que despachó, cedido para su lidia y muerte a beneficio del Ancianato de los poblados cercanos de La Grita y Seboruco.

Una pena que Salas, quien hoy en día vive su mejor momento artístico, no se encuentre anunciado en la novillada de la Feria de Tovar, ocasión merecida por méritos sobrados lo que demuestra los escabrosos y oscuros intríngulis que se manejan en el lio del toro, donde de poco valen la ilusión y esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario