domingo, 21 de agosto de 2016

“Dígale que pase el quince”

KIKE ROSALES
@kikefutbol

Hace unos años en casa llegó una situación económica dura, papá había renunciado al periódico donde trabajaba porque habían votado un compañero, Boaneg Pernía (recientemente fallecido) por la denuncia de un ecocidio, ello llevo al gremialista “tito” pedirle Miriam -quien daba todo su sueldo en pagar la casa donde vivíamos- que se vistiera porque se iban a tomar cerveza, mamá se emperifollo y se fueron.

El desprendimiento de Erasmo era casi monarcal, eso de buscar ser millonario nunca lo molestó, estaba más ocupado en ser feliz y “echar vaina”, mamá y el fueron un equipo de trabajo honesto con altas y bajas honrando todos sus compromisos, eso para ellos era palabra y la cumplían.

Los toros en San Cristóbal andan por vericuetos variados, están las deudas de la empresa, la queja de la poca atención para los acreedores y el “rifirrafe” con la alcaldía.
El viernes 19/ 8/ 2016 se reunieron la c.a plaza de toros y la alcaldía, la razón, buscar un acercamiento para dirimir las diferencias y dar las corridas en el 2017.

La intención de quitar la concesión está presente, pero en estos días sería un acto demasiado reactivo en vez de analítico y traería miles de inconvenientes, todo porque queda poco tiempo para pensar que se puede organizar tan “a la ligera” un evento tan importante.

Lo otro es que el  problema de los dólares es de vigencia para todos; siendo un verdadero dolor cabeza –ya lo es- si se diera lo de  quitar la concesión.

La molestia indicada por la gente de la alcaldía pasa por decir que nunca les atienden una llamada para al menos ver qué ocurre, además en la reunión pautada; antes de la que les contamos en la plaza estaba citado el Ing. Grisolia a la sede del ayuntamiento, quién no pudo asistir. El municipio también ha dejado pasar mucho tiempo y poca atención le ha prestado a la situación de las corridas en Enero; como para caer en cuenta (hasta ahora) que hay problemas económicos y organizativos.

La empresa además de la situación sobre deudas que sufre supo que quien era presidente de la comisión taurina dijo en un coloquio de la escuela Cesar Faraco “les van quitar la concesión”, ello pone en posición defensiva a los organizadores.

Entre tantos dimes y diretes la plaza cumple 50 años en el 2017, lo que esperábamos que sería una celebración por todo lo alto está sumida en un distanciamiento entre empresa y el consistorio, algo que no beneficia a nadie.

Para el martes 23 de agosto de este año se tiene pautada otra reunión entre la empresa y la alcaldía, mientras ellos están en ese “tira y encoge” la gente que está haciendo colas hasta para echar gasolina anda molesta. El acto que nos volvió ciudad, lo que nos internacionalizo, la reunión de Enero no puede andar como nos decía mamá cuando tocaba la puerta el cobrador del filtros para el agua después de la renuncia de “tito”, dígale “que pase el quince”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario