domingo, 3 de noviembre de 2013

Plantean techar Plaza de Toros de Valencia

Mediante proyecto del arquitecto Fruto Vivas
Francisco Ameliach y Fruto Vivas presentando lo que puede ser una innovación para la Plaza de Toros de Valencia y el toreo en general, el cual igualmente sufre las inclemencias del viento del sector y en más de una vez ha entorpecido la lidia.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

No hay duda alguna que cuando las cosas cambian, lo hacen para dos caminos: para bien ó para mal. Y mira donde “salta la liebre” en relación con la entrega absoluta que el gobernador valenciano Francisco Ameliach ha tenido con todo lo que implica el Complejo Ferial del Sur de la capital del estado Carabobo, que engloba por demás la no menos importante Plaza de Toros Monumental de Valencia.


En este sentido Ameliach ha tomado y realizado dos cosas muy importantes: darle realce de importancia a la feria valenciana, y la otra, sembrar a futuro. Y para ello lo primero, haya tomado las riendas de lo que estaba languideciendo ante los ojos de la ignorancia.

Es así como este pasado sábado Ameliach anunciase los adelantados trabajos para lo que serían los trabajos del Plan Maestro de Desarrollo para Valencia, el cual estaría a cargo del reconocido arquitecto Fruto Vivas, el cual entre los proyectos encomendados seria el techado del coso taurino valenciano.

Fruto Vivas es conocido mundialmente por ser el artífice de lo que fue el pabellón nacional en la Exposición Universal de Hannover 2000, donde su proyecto, Flor de Venezuela, fue el segundo más visitado –después del pabellón alemán- en aquella ocasión, caracterizado por la forma de flor con la que conceptuó el pabellón patrio, la ligereza de la estructura de acero y vidrio que hizo gala, la movilidad de la cubierta y el contenido de la exposición basado en la sociedad, tecnología y biodiversidad del país. Una flor sobredimensional de 18 metros de altura que sobresalía del edificio. Sus pétalos de 18 metros se abrían y cerraban según el estado del tiempo, lo que motivo que dicho proyecto se encuentre a la vista en el país en la ciudad de Barquisimeto.

Este tachirense de nacimiento, pero universal en su concepto arquitectónico, tiene planteado para la Plaza de Toros Monumental valenciana un techado innovador, diseñado en policarbonato con dos cúpulas, una fija y otra que gira con el viento, gracias a una gran veleta de tela que provocará el movimiento y permitirá apreciar el hermoso diseño multicolor que será creado por un artista de la región. El proyecto convertiría a la Monumental “Bernardo Valencia”, en un escenario para todo tipo de eventos, donde no solo se celebren corridas de toros, sino otros espectáculos de gran envergadura, señaló el primer mandatario carabobeño, donde de la misma manera estaría proyectado deportivo que abarcaría un gigantesco estadio de beisbol y otro de futbol.

Vale recordar que el gobernador Ameliach se ha convertido en un gran aliado taurino, al promulgar en pasados meses a la Fiesta Brava como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado y luego brindar decidido apoyo a las corridas feriales de Nuestra Señora del Socorro a realizarse este próximo 15, 16 y 17 del mes en curso, que se encontraron en vilo por la indolencia de un alcalde interino, que no tuvo presupuesto ni mucho menos intención para efectuar trabajos urgentes de refacción de la plaza, producto del abandono del recinto en el último lustro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario