viernes, 3 de mayo de 2013

Variopinta corrida de Campolargo para este sábado en Maracay


Bien presentada como debiera ser la norma
Precioso lote de astados ya en los corrales de la Plaza de Toros de Maracay dispuesto para la primera de las corridas de la Feria de San José 2013. Foto: N. Babin
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

No cabe duda que en una corrida de toros, es precisamente el toro el que sea principal protagonista de todo lo que embargue y transcurra en el festejo. De su presencia y juego en los engaños, además de la lidia que le ofrezcan quienes estén frente a ellos, es lo que resume el éxito o el fracaso de una tarde de toros.

Y toros, de correcta presentación es lo que hará gala la versión reprogramada de la Feria de San José, en Maracay este fin de semana, donde poco a poco se está calentando el ambiente para los dos festejos mayores que tendrán lugar en el asolerado ruedo de Calicanto.

Este jueves en horas de la tarde fueron desencajonados los pupilos de Don Juan Campolargo, el cual pastan en potreros de las cercanías a la ciudad de San Felipe. Desde suelo yaracuyano han traído siete preciosos ejemplares, variopintos de pelaje, lo que dará aún más interés a lo que la terna de espadas haga en la arena.

El cartel que abre el serial sanjosefino lo integran los españoles Manuel Escribano y Gabriel Picazo. El primero sevillano de la población de Gerena, el segundo, madrileño de la localidad de San Sebastián. Completa cartel el diestro local José Cariel “El Amarillo”, del que se apuesta a grandes cosas, a razón de la raza y entrega con la que sale el valentísimo coleta quien en octubre pasado le vimos en plan grande, tras el indulto de un bravo ejemplar de Laguna Blanca.

El lote de toros de los hierros de Juan Campolargo que los lidia a nombre suyo y de Rancho Alegre, hierro este que compraría años atrás al recordado aficionado valenciano Oswaldo Michelena, ha dado un promedio de peso de 466 kilos, lo que asegura que en la plaza tendremos toros con presencia y edad, que es lo mínimo que se le puede exigir a quien se dice ganadero de reses de lidia.

La reseña de los astados, nuevamente el periodista Jesús Ramírez “El Tato” nos la hace llegar, el cual damos a continuación.

NOMBRE
PESO / Kg
PELAJE
947
Aragueño
462
Castaño
924
Maracayero
458
Colorado
147
Romanero
472
Chorreado en Verdugo
918
Josefino
452
Jabonero
951
Calicanto
467
Negro
132
Maestrante
476
Negro, Chorreado
949
Aviador
477
Mulato, Chorreado

No hay comentarios:

Publicar un comentario