viernes, 17 de mayo de 2013

Paco Ojeda reaparecerá como rejoneador en Ronda


El matador de toros y rejoneador alternará, mano a mano, con Diego Ventura

El matador de toros y rejoneador Paco Ojeda reaparecerá para torear a caballo en la feria goyesca de Pedro Romero, que se celebrará en la bicentenaria plaza de Ronda (Málaga) entre el 6 y 8 de septiembre.

Paco Ojeda, que el pasado marzo fue galardonado con el primer Premio Nacional de Tauromaquia, vuelve a los ruedos a los 58 años y tras haber superado la extirpación de un tumor en la médula. La vuelta del torero gaditano, que alternará mano a mano con Diego Ventura con la ganadería aún por designar, es un atractivo más para el serial malagueño, que contará con la encerrona de Morante de la Puebla el 7 de septiembre ante toros de ganaderías por designar.

El propio Paco Ojeda explicó a EFE que la corrida de su regreso será «una primera toma de contacto» para ver cómo se encuentra con el toro. Y, de ser positiva, no descarta reiniciar de nuevo su carrera como rejoneador. «Hay contactos para torear en otras plazas, pero todavía no se ha cerrado nada».

Según el torero, después de la operación de médula, que fue hace año y medio, le falta «sensibilidad en la pierna izquierda» que no recuperará. Sin embargo, va a ver «qué puede hacer», porque le haría ilusión «seguir toreando, no muchas corridas, pero sí las suficientes para tener la menta ocupada», sostiene.

Paco Ojeda revolucionó el toreo a pie a mediados de la década de los ochenta con una valerosa manera de pisar el terreno de los toros. Tras varias idas y venidas de los ruedos, debutó como rejoneador en 1995 y se convirtió también en una de las principales figuras a caballo hasta finales de la temporada 1999.

Dos años más tarde reapareció vestido de luces en Lima (Perú) para volver a torear a pie hasta el 15 de agosto de 2002, cuando hizo su último paseíllo en la plaza segoviana de El Espinar. Desde entonces, Ojeda toreó algunos festivales hasta que se lo impidió la enfermedad de la que ya está recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario