sábado, 11 de mayo de 2013

"Morante de la Puebla" matará seis toros en solitario en la Goyesca de Ronda


El matador de toros José Antonio "Morante de la Puebla" será el gran protagonista de la LVII edición de corrida Goyesca de Ronda (Málaga, sur de España) el enfrentarse este año a seis toros de diferentes ganaderías en solitario, informaron a EFE fuentes de la organización de este tradicional festejo.

Esta corrida Goyesca, que tendrá lugar el día 7 de septiembre, es uno de los festejos de mayor relevancia de la temporada por su repercusión a nivel nacional e internacional, pero no solo desde el punto de vista taurino, sino también porque es un espectáculo que atrae a lo más nutrido del panorama social y cultural del país.

Este año, con la presencia de uno de los ídolos de la tauromaquia actual, "Morante de la Puebla", la expectación es mucho mayor, además porque el torero de la Puebla del Río (Sevilla) se convertirá en el segundo matador de la historia de las Goyescas en matar seis toros en solitario desde que lo hiciera Paco Ojeda en 1987.

También por el morbo que despierta la manifiesta reconciliación del torero sevillano con Francisco Rivera Ordóñez -empresario del festejo-, después de los enfrentamientos que ambos mantuvieron en el pasado a raíz de la concesión a Rivera de la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2009. Un acercamiento que se pudo entrever hace escasas fechas en Sevilla cuando "Morante" le brindó un toro a Rivera Ordóñez en uno de los festejos que el de la Puebla toreó en la pasada Feria de Abril. Los toros que se lidiarán en este festejo pertenecerán a diferentes ganaderías, pero aún no se han iniciado las labores de campo para la selección de los astados.

La Goyesca de Ronda es una creación de la dinastía Ordóñez, empresarios desde hace más de medio siglo de la Maestranza rondeña, y cuya organización ha ido pasando de generación en generación. Cayetano Ordóñez Araújo, hijo del "Niño de la Palma", la inició en 1954, pero fue su hijo, Antonio Ordóñez, el gran impulsor de un festejo que cada año se convertía en punto de peregrinación de aficionados de toda parte del mundo.

En la actualidad es Francisco Rivera Ordóñez, hijo del malogrado "Paquirri" y nieto de Antonio Ordóñez, el encargado de conformar un cartel que, este año, cuenta con alicientes más que de sobra para que Ronda, por el mes de septiembre, se convierta por un día en la capital mundial del toreo. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario