miércoles, 1 de mayo de 2013

La vuelta al ruedo de Emilio Huertas en Madrid, y triunfo de Escribano en Francia titulares del dia

Imanol Sánchez esta tarde en Las Ventas

MADRID.- La vuelta al ruedo que dio el novillero Emilio Huertas en el primer festejo de la Feria de la Comunidad de Madrid en Las Ventas es el titular más destacado de la jornada taurina de hoy en España.

En otro orden, destacan el triunfo del novillero José Garrido en Las Matas (Madrid) y los triunfales festejos de rejones en Lillo (Toledo) y Almoguera (Guadalajara), y el exitoso festival en Molina del Segura (Murcia).

Una corrida de toros en Francia, cuatro novilladas picadas, una de ellas en suelo galo, dos festejos de rejones y un festival se celebraron hoy en España y Francia. Estos son los resultados:

CORRIDA DE TOROS

SAINT MARTIN DE CRAU (Francia).- Toros de Dolores Aguirre (que lucieron divisa negra), el 4º premiado con la vuelta al ruedo. Sánchez Vara, ovación y oreja; Manuel Escribano, ovación  y dos orejas; y Marco Leal, oreja y vuelta al ruedo.

NOVILLADAS PICADAS

MADRID.- Primera de la Feria de la Comunidad. Un cuarto. Novillos de "El Montecillo", bien presentados y manejables en conjunto, sobre todo segundo y cuarto. Imanol Sánchez, silencio tras aviso y ovación tras aviso. Emilio Huertas, vuelta tras petición de oreja y abucheo al "palco" por denegarla, y silencio tras aviso. Juan Millán, ovación tras aviso y silencio tras aviso. En cuadrillas, sobresaliente brega de José Otero al segundo, en el que se desmonteró en banderillas Ángel Otero; y buenos pares también de José Otero al quinto.

LAS MATAS (MADRID).- Casi lleno. Novillos de Antonio Palla, desiguales de presentación y juego. Diego Fernández, silencio y oreja. David Martín, silencio en ambos. José Garrido, oreja en ambos.

NOBLEJAS (TOLEDO).- Media entrada. Novillos de "Los Ronceles", parejos de hechuras y deslucidos. José Ignacio Rodríguez, ovación y silencio. Francisco José Espada, oreja y ovación.

AIRE SUR L'ADOUR (Francia).- Novillos de Jacques Giraud. Mario Alcalde, ovación y ovación; César Valencia, ovación y oreja y Borja Jiménez, silencio y vuelta al ruedo. Parte médico: Mario Alcalde sufrió un golpe al entrar a matar al cuarto y sufre una distensión de ligamentos del dedo pulgar de la mano derecha.

FESTEJOS DE REJONES

LILLO (TOLEDO).- Casi lleno. Astados del "Niño de la Capea", de buen juego. Roberto Armendáriz, dos orejas y oreja. Lea Vicens, cuatro orejas.

ALMOGUERA (GUADALAJARA).- Tres cuartos. Astados de Jiménez Pasquau, desiguales. Noelia Mota, oreja y ovación. Óscar Mota, oreja en ambos.

FESTIVAL

MOLINA DEL SEGURA (MURCIA).- Festival a beneficio de Cáritas y la Fundación de Jesús Abandonado. Más de media. Novillos, por este orden, de Benjumea, "El Ventorrillo", Torres Gallego, Santiago Domecq y Ana María Bohórquez. El mejor, el tercero, premiado con la vuelta al ruedo. Manuel Cascales, dos orejas. David Luguillano, dos orejas. Óscar Higares, dos orejas y rabo. Vicente Barrera, dos orejas. Víctor Janeiro, dos orejas. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario