viernes, 17 de mayo de 2013

FERIA DE SAN PENTECONTES EN NIMES –TERCERA CORRIDA: La deslucida corrida de Jandilla arruina la tarde

Juan José Padilla

ANDRÉ VIARD

Una deslucida corrida de la ganadería de Jandilla, blanda y sin raza como pocas, echó al traste con toda posibilidad de triunfo de los tres espadas, que sólo pudieron justificarse a base de entrega y ganas.

El contraste fue brutal entre la corrida encastada de José Escolar lidiada por la mañana y el lote insulso de Jandilla, que ha arruinado la tarde.

Juan José Padilla, que recibió a su primero a portagayola, puso mucho tesón en los lances de recibo, levantando también clamores en un bonito quite de igual guisa, mas todo se acabó ahí por culpa de la falta de fuerzas del "jandilla".

Frente al cuarto, Padilla intentó remontar con mucho entusiasmo el hándicap de encontrarse frente a otro toro insulso, flojo y medio estropeado después de un volatín. El final de rodillas calentó el ambiente, tanto que hubo hasta petición de oreja, no atendida por la presidencia, que fue abroncada por no concederla. Dio una merecida vuelta al ruedo.

Juan Bautista se encontró en primer lugar con un animal lindando con la invalidez, frente al cual no pudo hacer nada. Y más de lo mismo en el quinto, otro animal justo de fuerza y de raza que no le permitió al torero francés expresar otra cosa que no fueran sus ganas.

No deja de ser ridículo que Nimes se empeñe en hacer confirmar en su plaza a toreros que llevan años toreando en las otras francesas de primera categoría. Pero puestos a confirmar, Iván Fandiño lo hizo frente a «Gastador», con 510 kilos en la tablilla. Fue noble y algo soso este «Gastador», con el que, a pesar de sus muchas ganas, la faena no pudo tomar vuelo.

En el último, Fandiño dejó adivinar sus buenas maneras y ganas, pero pinchó. / EFE

FICHA DEL FESTEJO
Toros de Jandilla-Vegahermosa, bien presentados, nobles, flojos y desrazados. El tercero, inválido.
Juan José Padilla, ovación y vuelta al ruedo tras petición.
Juan Bautista, silencio y ovación.
Iván Fandiño, que confirmaba alternativa, ovación tras aviso y ovación.
La plaza tuvo media entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario