viernes, 3 de mayo de 2013

FERIA DE SAN MARCOS 2013 - Moreno, Macías y Adame ofrecen gran corrida


GUILLERMO SALAS
Fotos: EFE

AGUASCALIENTES.- Los mexicanos Uriel Moreno "El Zapata", Arturo Macías y Joselito Adame han ofrecido una interesante corrida en la décima fecha de la Feria de San Marcos, este jueves, en la Monumental Plaza de Aguascalientes en esta ciudad.

Ha triunfado el ganadero Fernando de la Mora, que envió un magnífico encierro y se indultó el toro lidiado en quinto turno, de nombre «Jilguero», con 529 kilogramos. Triunfaron también Moreno, que cortó una oreja y perdió otra por pinchar; Macías, que realizó una gran faena en la que como decía Juan Belmonte "toreó con el espíritu”; y Adame, que cortó dos orejas y perdió otra por pinchar.

Uriel Moreno "El Zapata"
Con más de medio aforo en la plaza se lidiaron seis toros de Fernando de la Mora en la que en su conjunto ha sido la mejor corrida de la Feria hasta el momento. Bueno el primero, mejor el segundo, el tercero superó a sus hermanos y el cuarto siguió en el mismo tenor, el quinto culminó este lote al terminar indultado, y el sexto muy toreable aunque con menos pases.

"El Zapata" ha salido muy entusiasta y con mayor temple, y conectando en el tendido. Con el primero se lució con capote, banderillas y muleta, en una faena que fue subiendo en el tono, y lo mató de estocada para obtener una oreja. Con el cuarto y mucho mejor, con la oreja ya en las manos pinchó y todo quedó en una fuerte ovación.
Arturo Macías

Macías al segundo toreó bien pero sin conectar, y lo mató pronto para aplausos. Al quinto, ese gran «Jilguero», le ha cuajado la que estará considerada una de las mejores faenas del serial. Hizo un trazo pausado, templado, con sentimiento, y sobre todo con la mano izquierda alcanzó niveles de mucha altura. Se solicitó el indulto, que fue concedido. No hubo trofeos simbólicos pero sí una vuelta al ruedo con mucha fuerza después de tratar de meter a «Jilguero» a los corrales, pues seguía peleando con todo aquel que se metía.

Joselito Adame
Adame hoy cortó dos orejas más y tiene cuatro cosechadas anteriormente. Esta tarde con el tercero estuvo torerísimo, muy centrado, haciendo las cosas como torero consolidado. Mató de estocada para obtener las dos orejas y el reconocimiento de un público que se la ha entregado.

Con el sexto siguió el mismo plan de darle muletazos a todo lo que sale de chiqueros; a este animal le hizo interesante faena y la gente le respondió. Pero falló con el acero y se le fue otra oreja.

Macías y Adame salieron a hombros de un público que se emocionó al máximo. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario