miércoles, 1 de mayo de 2013

FERIA DE SAN MARCOS 2013 - Mexicanos Sánchez y Saldívar ganan oreja cada uno, Silveti, por pinchar, nada

Arturo Saldívar

AGUASCALIENTES.- Los mexicanos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar cortaron una oreja cada uno y Diego Silveti se fue en vacío por pinchar, en la séptima corrida de la Feria de San Marcos 2013, celebrada esta tarde en la plaza monumental de Aguascalientes, centro del país.

Los jóvenes diestros mexicanos han respondido cada vez más a las expectativas del público. Sánchez se desempeñó muy bien, Saldívar cuajó la faena del ciclo hasta este momento, y Silveti, les peleó las palmas por lo que ha sido recibido con beneplácito por la afición.

Con casi tres cuartos de entrada, en día laboral y difícil, se lidiaron nueve toros de Begoña, tres de ellos de regalo. En la lidia ordinaria, el primero mostró nobleza y el segundo mejor clase, en tanto que los cuatro restantes no han dado opciones, y de la misma manera los de regalo, el séptimo y el octavo fueron malos sin atenuantes y el noveno que se dejó llevar un poco más.

Sánchez, con el que abrió plaza mostró el buen momento en que atraviesa y cuajó una faena metido entre los pitones para extraer muletazos con torerismo. Dio una estocada para recibir oreja. Con el cuarto toro se vio deslucido y con pases muy por arriba, por lo que recibió aplausos y en el séptimo, que tampoco sirvió, hizo el esfuerzo y la gente le entendió cabalmente. Saludó en el tercio.

Saldívar, con el segundo lo manejó a las mil maravillas y cuajó un trasteo con enorme calidad y torería hasta poner la plaza boca abajo. Es la faena del ciclo hasta el momento. Lástima que pinchó una vez antes de la estocada, por lo que recibió una oreja que fue poco premio, pero se llevó la admiración de la gente.

Con el quinto actuó muy torero y logró enlazar pases de mucho mérito y mató pronto, y recibió saludos en el tercio. Tampoco dio opciones del octavo, pero trabajó muy encima de la res hasta convencer al público que lo hizo salir al tercio con fuerza.

Silveti salió a no dejar ganar la pelea. En sus primeros destellos que no calaron, lo mismo en el sexto toro muy deslucido que no dio opción a nada. Silencio en el tercero, palmas en el sexto.

En el noveno tuvo momentos en que el público se le entregó y ya con la oreja ganada, por pinchar cuatro veces se esfumó el trofeo. De todos modos la gente le brindó una calidad ovación. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario