jueves, 9 de mayo de 2013

DECLARACIONES – PRIMERA DE FERIA: Morenito de Aranda: "con toros así todo esfuerzo es inútil, y más en Madrid"

Morenito de Aranda, haciendo el esfuerzo ante los descastados ejemplares de Pereda en la apertura de Feria de San Isidro 2013.

JAVIER LÓPEZ
Foto: EFE

Los tres toreros que hicieron hoy el primer paseíllo de la Feria de San Isidro se marcharon de vacío por culpa deslucido juego del ganado de José Luis Pereda, imposible a todas luces para triunfar, algo que resumió "Morenito de Aranda" "con toros así todo esfuerzo es inútil, y más en Madrid".

"Venía con mucha ilusión después del triunfo en la tarde del 2 de mayo, pero hoy nos hemos estrellado con un encierro muy difícil para calentar los tendidos de Madrid; pero al menos he estado con actitud y disposición para tirar para adelante; por eso, aunque no ha sido una tarde de triunfo, de mí no ha quedado nada", dijo a EFE el torero burgalés antes de abandonar la plaza.

El vallisoletano Leandro Marcos también se lamentaba del "poco juego" de los toros de José Luis Perera, lo que propició que el arranque de San Isidro "no haya podido ser más frío".

"Es una lástima que vengas con todas las esperanzas depositadas en esta tarde y salgan las cosas tan mal. La corrida ha sido muy mansa, no ha servido ni un sólo toro, y aunque he podido conseguir algún natural bueno a mi primero, no entiendo como no han calado más hondo en los tendidos", señaló brevemente Leandro.

El director de lidia, Diego Urdiales, a pesar de no tener toros francos, tampoco se le vio demasiado motivado, por eso, según salía del túnel de cuadrillas de Las Ventas, sus sensaciones de la tarde no eran "nada buenas".

"El lote que me ha tocado no ha tenido ni una sola embestida. Venía a triunfar y no a pasar de puntillas, pero no ha podido ser", dijo lacónicamente el torero riojano. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario