sábado, 11 de mayo de 2013

DECLARACIONES – PRIMERA CORRIDA DE REJONES / FERIA DE SAN ISIDRO: Ventura: "mi mayor felicidad es tener una cuadra tan impresionante"


JAVIER LÓPEZ

El rejoneador Diego Ventura, que cortó tres orejas y abrió por undécima vez en su carrera la Puerta Grande de Las Ventas, sin embargo, quiso restar algo de importancia a la hazaña conseguida para dar a protagonismo a sus caballos: "mi mayor felicidad es tener una cuadra tan impresionante como la que tengo".

Así de contento se mostraba el jinete hispano-luso segundos antes de ser izado en volandas para cruzar el umbral de la Puerta Grande, pero antes de hacerlo quiso compartir su triunfo en San Isidro "a mi gente del día a día, a mi familia y a mi futuro hijo".

"Estoy muy feliz, imagínate, abrir la Puerta Grande de Madrid, con el nivel demostrado por todos mis caballos y a punto de ser padre... no puedo pedir más a la vida. Estoy en un momento crucial, de madurez y mucha responsabilidad, y eso quiero extrapolarlo al ruedo para que la gente disfrute como lo hago yo tarde tras tarde", declaró Ventura.

Otro jinete "feliz" era Mariano Rojo, que confirmó su alternativa con triunfo de una oreja, premio que espera "que me sirva para abrirme puertas este año". "Me hacía mucha falta conseguir una tarde así en Madrid. Cortar una oreja después del lío que ha formado Diego Ventura era algo súper difícil; pero gracias a Dios mi cuadra ha estado de diez y he conseguido sobreponerme a los nervios lógicos y la presión de torear en San Isidro, para poder decir que salgo de la plaza satisfecho", manifestó el jinete madrileño.

La otra cara de la función la representaba Leonardo Hernández, que vio silenciadas dos labores de "mucha entrega" por culpa de sus fallos a la hora de matar. "Me voy contrariado, como es lógico, pues irme de vacío de Madrid, y después de ver cómo han puntuado mis compañeros, me deja un sabor de boca un tanto agrio. Sólo puedo quedarme con el cariño de la afición y con el nivel de mis caballos, que, aún siendo jóvenes, han dado la talla más que de sobra", finalizó. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario