lunes, 20 de mayo de 2013

DECLARACIONES - DUODÉCIMO FESTEJO DE ABONO: Caballero: "Perder el triunfo en Madrid con la espada es para matarme"

César Valencia

JAVIER LÓPEZ

Gonzalo Caballero fue el novillero destacado de la tarde de hoy en Las Ventas. Sin embargo, perdió un posible triunfo al "pinchar" en dos faenas que calaron en los tendidos. Por eso, al finalizar la tarde, se mostraba muy disgustado: "Perder el triunfo en Madrid con la espada es para matarme. Me voy muy, pero que muy contrariado, pues tenía muchas esperanzas puestas en esta tarde para lograr un triunfo que me hacía muchísima falta y que se me ha escapado por mi culpa, pues, si llego a matar a los dos novillos como es debido, hubiera cambiado mucho la película", señaló Caballero.

"Pero bueno, la vida sigue, esta profesión es así, y ahora me toca volverme a mi pueblo a seguir comiendo arroz y piña", finalizó un visiblemente entristecido Gonzalo Caballero.

Álvaro Sanlúcar, que venía a Madrid después de dejar "cositas" interesantes en su debut en esta plaza el pasado mes de abril, no pudo hacer nada con dos novillos bien distintos uno del otro, pues, mientras su primero se paró y apenas le dio opción, el cuarto tuvo mas fondo y, sobre todo, "transmisión". "El toreo es así. Por mucho que uno venga con todas las ganas del mundo tienen que coincidir muchas cosas para poder triunfar; y hoy creo que hemos tenido muchas complicaciones durante toda la tarde por la dificultad del ganado y por el mal tiempo que ha hecho", declaró el joven sanluqueño, quien aseguró que tanto con el primero como con el segundo novillo "no he tenido opciones".

Por último, al tercer espada, el venezolano César Valencia, le tocó bailar con la más fea, pues a sus manos fue a parar el lote con menos opciones en conjunto de toda la tarde. "No he tenido nada de suerte, me he chocado contra un muro en mis dos novillos, pero hay que mirar al futuro y tirar para adelante como sea", manifestó un lacónico Valencia. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario