sábado, 25 de mayo de 2013

DECLARACIONES - DECIMOSÉPTIMA DE ABONO: Hermoso de Mendoza: "puntuar en Madrid siempre es gratificante"

JAVIER LÓPEZ

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que cortó la única oreja del festejo de hoy en Las Ventas, se marchaba de la plaza contento, pues "puntuar en Madrid siempre es gratificante", declaró a EFE el jinete navarro.

"He tenido la Puerta Grande en mi mano si llego a matar a mi primero, con el que he disfrutado una barbaridad, pero he podido resarcirme en parte con el quinto en una faena de menor intensidad, pero bien amarrada con el rejón final. La gente me ha pedido las dos orejas, quizás para compensar lo anterior, pero el presidente ha estado en su sitio", manifestó.

Sobre la temporada que se le avecina en España, y que ha iniciado precisamente hoy en Madrid, Hermoso habló claro y sin tapujos. "El año va a ser muy duro, la competencia es cada vez mayor y no hay que flaquear lo más mínimo, pero lo que más me importa ahora es que se arreglen los temas de logística en América, porque, al igual que Leonardo Hernández, tengo caballos repartidos aún por México y Estados Unidos. Espero que pueda traerlos pronto para estructurar mejor la cuadra", finalizó.

El jovencísimo Miguel Moura, que con tan sólo dieciséis años tomó la alternativa, abandonaba la plaza visiblemente feliz "por la experiencia tan bonita que he vivido. Al principio estaba muy nervioso. Esta plaza tan grande y llena hasta arriba impresiona. Pero después de calmarme tras mi primera faena creo que la gente ha visto en el sexto que quiero hacer siempre un rejoneo puro, de frente. Espero volver pronto", dijo.


La cara amarga de la tarde la representaba su padre, Joao Moura, que volvía a Madrid a despedirse de una afición que siempre le ha querido y a la que ha hecho disfrutar tantas y tantas veces, pero a la que no pudo corresponder hoy con el lote menos apto y, sobre todo, por sus numerosos fallos en la suerte suprema. "Me voy muy mal, muy disgustado y contrariado, porque venía con ganas de despedirme por todo lo alto de esta plaza tan maravillosa, y al final, como siempre, me cargo la actuación con el rejón de muerte. No hay perdón, pero bueno, esto es así, la vida sigue y ahora espero que mi hijo Miguel disfrute de esta profesión tanto como lo he hecho yo" finalizó. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario