lunes, 25 de marzo de 2013

Novillero Javier Castro, con dos orejas, sale a hombros en Aguascalientes



Victor Puerto
CIUDAD DE MÉXICO.- El novillero mexicano Javier Castro, que cortó dos orejas y salió a hombros, se alzó como triunfador de la sexta fecha de la temporada menor en la plaza San Marcos de Aguascalientes, centro del país, en tanto su compatriota Fabián Ruiz y el español Curro de la Casa, se fueron de vacío.

Con otro lleno en los tendidos se lidiaron seis novillos del hierro de La Playa, tres buenos, dos malos y uno que ofreció muchas dificultades.

Castro, en el primero, se silenció su labor, y en el cuarto faena con idea y templanza para dos orejas y salida a hombros.

Curro de la Casa, con oficio aunque un tanto frío, palmas en el segundo e igualmente en el quinto.

Ruiz, con el tercero, silencio con un aviso y ovación con destellos buenos en el sexto. / EFE

SIN TROFEOS EN LA PRIMERA CORRIDA DE LA FERIA DE TEXCOCO

El primer festejo de la feria taurina de Texcoco, Estado de México, centro del país, no resultó como se esperaba y así se fueron de vacío el español Víctor Puerto y los mexicanos Fermín Spínola, Antonio García "El Chihuahua", lesionado de los tendones de la mano derecha, y Angelino de Arriaga.

Con media entrada en el coso se lidiaron ocho toros de Piedras Negras, desiguales en presencia y condiciones de lidia y, salvo el primero, que ha sido el mejor, los otros no dieron opciones.

Puerto, con el primero estuvo muy bien y tuvo petición de oreja que el juez no concedió; en el quinto abrevió ante un toro malo y mató el séptimo por el percance a "El Chihuahua", silencio.

Spínola lució con sitio y firmeza, tuvo destellos en sus dos toros, segundo y sexto, siendo ovacionado en ambos.

"El Chihuahua", al entrar a matar al tercero fue cogido con lesión en los tendones de mano derecha. Puerto lidió al séptimo.

Angelino de Arriaga tampoco tuvo tela donde cortar, destellos en el cuarto para aplausos y silencio en el octavo. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario