lunes, 25 de marzo de 2013

La Feria de Aguascalientes tendrá "ases" del toreo español y mexicano



Alejandro Talavante, torero esperado por la afición hidrocalida tras sus triunfos en la pasada temporada en la Plaza México. Foto: EFE
GUILLERMO SALAS

CIUDAD DE MÉXICO.- La Feria de Aguascalientes, una de las más importantes del calendario taurino de México, presentará este año 15 corridas con figuras como el español Julián López "El Juli" y el mexicano Eulalio López "Zotoluco", revelaron los organizadores.

El serial de Aguascalientes, ciudad del centro de México, contará además con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y el francés Sebastián Castella.

Los mexicanos Arturo Saldivar, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti, Joselito Adame, Arturo Macías y Octavio García "El Payo", serán base de los carteles en la Monumental de la Feria Nacional de San Marcos, Aguascalientes 2013.

El serial, que constará de 15 corridas y dos novilladas a celebrarse entre el 20 de abril y el 12 de mayo, está considerado entre los mejores del mundo, superado solamente por las ferias de Semana Santa en Sevilla y la de San Isidro en Madrid.

El retirado matador de toros Ricardo Sánchez, Director Operativo de Espectáculos Taurinos de México y el gerente de la Monumental, Juan Carlos de los Reyes, Gerente de la Plaza San Marcos, dieron a conocer la programación completa del interesante y colosal serial.

20 DE ABRIL, un toro de Manolo Espinosa para el rejoneador Emiliano Gamero y seis de Barralva para Alejandro Talavante, Octavio García "El Payo" y Arturo Saldivar.

21 DE ABRIL, Rafael Ortega, Uriel Moreno "El Zapata" y Joselito Adame, toros de Celia Barbabosa.

24 DE ABRIL, novillada con ganado de Claudio Huerta, para Ricardo Frausto y dos triunfadores de la temporada en la San Marcos.

25 DE ABRIL, corrida "ponciana" con Pablo Hermoso de Mendoza y Fermín Spínola y Joselito Adame, reses de dos de Los Encinos y cuatro de San Isidro.

26 DE ABRIL, Eulalio López "Zotoluco", Julián López "El Juli" y Juan Pablo Sánchez, con un encierro de Los Encinos.

27 DE ABRIL, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Diego Silveti, astados de San Miguel de Mimiahuapam.

28 DE ABRIL, Hermoso de Mendoza, Octavio García "El Payo" y Sergio Flores, dos toros de Bernaldo de Quiróz para rejones y cuatro de El Junco.

29 DE ABRIL, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldivar y Diego Silveti, con un lote de Begoña.

30 DE ABRIL, corrida de la oreja de oro, César Delgadillo, Jorge de Lijorge, Antonio García "El Chihuahua", Juan Luis Silis, Gerardo Adame y Luis Conrado, toros de Suárez del Real.

1 DE MAYO, Rodolfo Rodríguez "El Pana", Morante de la Puebla y Juan Pablo Sánchez, astados de Montecristo.

2 DE MAYO, Uriel Moreno "El Zapata", Arturo Macías y Joselito Adame, ganado de Fernando de la Mora.

3 DE MAYO, Eulalio López "Zotoluco". Sebastián Castella y Diego Silveti, con ejemplares de Teófilo Gómez.

4 DE MAYO, Julián López "El Juli", Octavio García "El Payo" y Arturo Saldivar, con astados de Fernando de la Mora.

5 DE MAYO, Eulalio López "Zotoluco", Sebastián Castella y Arturo Macías con toros de Campo Real.

10 DE MAYO, novillada con Antonio Lomelín y dos triunfadores de la plaza San Marcos, novillos de Real de Saltillo.

11 DE MAYO, Rafael Ortega, Fermín Rivera y Gerardo Adame, con un encierro de Guanamé.

12 DE MAYO, cierre del ciclo, Fabián Barba, Mario Aguilar y Antonio García "El Chihuhua", reses de Real de Saltillo. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario