sábado, 23 de marzo de 2013

I Jornadas de Tauromaquia llevaran a cabo en Tovar



En el marco de la fecha de la Municipalidad
Plaza de Toros Monumental "Roman Eduardo Sandia".
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Foto: Jose León

Con el fin de despertar del letargo taurino que se vive por estos días en todo el territorio nacional, y a la expectativa de lo que depare el futuro de dos de las plazas más importantes del occidente venezolano, como son la Monumental de Mérida y el Coliseo El Llano de Tovar, para este próximo 20 de abril tendrá lugar lo que se ha denominado I Jornadas Tovareñas de Tauromaquia en las que tendrán lugar interesantes ponencias relacionadas con el lio del toro.

La Comisión Taurina, en conjunto con la Escuela Taurina de Tovar, la Cámara Municipal y COREALSA han unido esfuerzos para llevar a cabo esta importante iniciativa que contara con dos fechas puntuales, la ya mencionada del 20 y la del día siguiente.

Entre las ponencias que tendrán lugar tanto en el ruedo como en el Salón de Conferencias del Coliseo de Tovar la jornada del sábado 20 está la que disertará el joven aficionado, comentarista taurino y músico tachirense (solista de clarinete y profesor de la Lic. de Música de la UNET, además del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela), Reinaldo Manjarrez, que lleva por título «La Música en el Toreo».

Igualmente la hija del ganadero Luis Ortiz (Bella Vista), la señora Paola Ortiz, hablara sobre el interesante tema de «Costos de una corrida de toros en Venezuela». El conocido historiador y aficionado tovareño Mario Rosales desglosara sobre «Origen de la Feria de Tovar», mientras que el matador de toros valenciano Eduardo Valenzuela “al alimón” junto al tovareño Rafael Orellana ofrecerán clase teórico-práctica sobre «Pases y Lances en el toreo de Salón».

El domingo 21, a las cuatro de la tarde, el ganadero Luis Ortiz propietario de la vacada merideña de Bella Vista y El Laurel permitirá la lidia en tentadero público de seis vaquillas a evaluar por los matadores de toros Rafael Orellana y Eduardo Valenzuela junto a los alumnos de la Escuela Taurina de Tovar, Mérida y San Cristóbal, donde en propia voz del ganadero se narrará las pautas de selección como vaca reproductora que él considerará para su selección.

Igualmente dicho evento servirá rendir reconocimiento a distintas personalidades del ámbito taurino tovareño como es el caso de los aficionados Johan Ramírez, Germán Rosales, Ramón Risquez, Roger Barón, Jorge Cepeda, Rodrigo Rivas Viloria, Henry Belandria, Eduardo Valenzuela, Luis Ortiz, Darwin Rosales, Paola Ortiz, Reinaldo Manjarrez y Orlando Faro.

MONUMENTAL DE MERIDA HACE CONOCIMIENTO CRONOGRAMA PARA CONCURSO DE OFERTAS

Tal y como ya es conocido, la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” sale a concurso de oferta este año. Por tal razón la nueva Junta Administradora del ente que se encarga de velar por su cuido y mantenimiento, como es COREALSA, ha hecho del conocimiento el cronograma de procedimientos a seguir para lo que será su adjudicación para el periodo 2014-2017.

En nota de prensa publicada en los rotativos emeritenses se especificó a las empresas taurinas interesadas manifestar su intención para ofertar hasta el próximo martes 26 del presente mes. Al día siguiente la propia COREALSA hará entrega a las empresas que hayan presentado carta de intención el pliego por las cuales se regirán para optar al concurso, con el propósito que hasta el miércoles 3 de abril se consigne las ofertas hasta las 15:00 pm de este día, para la junta y comité evaluador dar a conocer la empresa ganadora el viernes 5.

Llama poderosamente la premura con la que se convoca así como se tomaría decisión de este proceso de asignación, entendiendo lo engorroso en el país que implica colocar al día todos los tramites y requisitos que seguro solicitara COREALSA a los entes interesados en llevar la organización taurina de la Feria del Sol por los próximo cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario