lunes, 25 de marzo de 2013

Feria de la Comunidad y del Arte y Cultura, prologo y epilogo de un mes de toros en Las Ventas



MADRID.- Juan José Padilla reaparecerá en Las Ventas en la Feria del Arte y Cultura, en la corrida programada para el 5 de junio, denominada de La Beneficencia, junto a "Morante de la Puebla" y Sebastián Castella.

Será el plato fuerte de esta feria, cuyos carteles fueron presentados por la empresa Taurodelta, adjudicataria de la plaza de toros de Las Ventas, junto a la de la feria de la Comunidad de Madrid.

El miniciclo de la Comunidad, o preferia (de San Isidro) como también se denomina, está formada por dos corridas de toros, una de ellas la tradicional "goyesca" del 2 de mayo, y una novillada picada, que se celebrarán los días 1, 2 y 5 de mayo.

Por su parte, la Feria de Arte y Cultura, apéndice de San Isidro, está compuesta por cinco corridas de toros, incluida la tradicional Corrida de Beneficencia, fuera de abono, y dos festejos de rejones, uno de ellos en modalidad de seis jinetes.

El gran momento de este serial será el regreso de Juan José Padilla, que reaparece en Las Ventas después de la gravísima cornada que sufrió en 2011 en Zaragoza.

En dicho ciclo habrán también presencia internacional con los mexicanos Joselito Adame, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores, que confirmará alternativa, los franceses Sebastián Castella y Juan Bautista, y los rejoneadores portugueses Diego Ventura, Joao Moura, hijo, Moura Caetano, Rui Fernandes y Francisco Palha.

Estos son los carteles oficiales de ambas ferias:

FERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

MARTES, 1 DE MAYO.- Novillada picada. Novillos de "El Montecillo" para Imanol Sánchez, Emilio Huertas y Juan Millán.

MIÉRCOLES, 2.- Corrida goyesca. Toros de "El Cortijillo" y Lozano Hermanos para Antonio Ferrera, Jesús Martínez "Morenito de Aranda" y Alberto Aguilar.

DOMINGO, 5.- Toros de Carriquiri para Oliva Soto, José María Arenas, que confirma alternativa, y Esaú Fernández.

FERIA DE ARTE Y CULTURA

DOMINGO, 2 DE JUNIO.- Rejones. Toros de Castillejo de Huebra para Raúl Martín Burgos, Moura Caetano, Rui Fernandes, Álvaro Montes, Leonardo Hernández y Francisco Palha.

MARTES, 4.- Toros de "El Montecillo" para Antonio Ferrera, Serafín Marín y Joselito Adame.

MIÉRCOLES, 5.- CORRIDA DE LA BENEFICENCIA (FUERA DE ABONO). Toros de Valdefresno y Hermanos Fraile Mazas para Juan José Padilla, José Antonio "Morante de la Puebla" y Sebastián Castella.

JUEVES, 6.- Toros de Juan Manuel Criado para Uceda Leal, Curro Díaz y Sergio Flores, que confirma alternativa.

VIERNES, 7.- Toros de Alcurrucén para Manuel Jesús "El Cid", Iván Fandiño y Juan Pablo Sánchez.

SÁBADO, 8.- Toros de Baltasar Ibán para Diego Urdiales, Juan Bautista y David Mora.

DOMINGO, 9.- Rejones. Toros de María Guiomar Cortés de Moura para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Joao Moura, hijo. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario