miércoles, 6 de marzo de 2013

Desconvocada la huelga de cuadrillas para Valencia, Sevilla y Madrid


MADRID.- La huelga convocada por Unión Nacional de Picadores y Banderilleros (UNPBE) junto a la Asociación Sindical de Mozos de Espadas para las próximas ferias de Fallas en Valencia, Abril en Sevilla y San Isidro de Madrid quedó este miércoles desconvocada tras la reunión con distintos representantes de la Unión de Toreros y la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET).

Según ha podido saber ELMUNDO.es, se habría llegado al pacto de renegociar el Convenio Colectivo existente a partir de 2014. De esta forma, la huelga más inminente y la que más preocupaba, la convicada en fallas para los días 16, 17, 18 y 19 de marzo, no se llevará a cabo tras este acuerdo y la paz entre ambas partes.

El resto de las fechas para las que las cuadrillas habían anunciado un paro eran para el Domingo de Resurrección en Sevilla y la semana de 'farolillos' de la Feria de Abril y para toda la Feria de San Isidro de Madrid.

En la actualidad, en el sector taurino está vigente el convenio colectivo firmado en 2008, que ha sido prorrogado automáticamente sólo un año más, hasta el 1 de enero del 2014, informa EFE. Dicho convenio fue impugnado hace unas semanas por los empresarios, después de que un anterior intento de negociación se disolviera por falta de acuerdo entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario