viernes, 15 de marzo de 2013

Anuncian fechas para la reprogramada Feria de San José en Maracay


Hasta los momentos con los mismos espadas firmados en principio
César Valencia, tras su importante paso el año pasado en la temporada de novilladas nocturnas veraniegas, con la responsabilidad de actuar en plena Feria de San Isidro este año.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Conocidos y vividos por gran parte del país estos días de duelo por el fallecimiento del Comandante Chávez, además de aclarado el panorama político para los venideros, bien nos adentramos de nuevo al trajinar cotidiano del país, y en este caso en materia taurina el que se definan fechas importantes para lo que es el remate del calendario taurino nacional.

De este modo, mediante comunicación de la propia Empresa Taurina AGROCASTA C.A. se ha dado a conocer las fechas en las que tendrá lugar la reprogramada Feria de San José 2013, el cual hasta los momentos mantienen con tres fechas específicas, a saber, dos corridas de toros y una novillada.

El primer fin de semana de mayo, como lo es el 3, 4 y 5, son las fechas que se anuncian, donde hasta los momentos la plantilla de toreros nacionales sigue sin variación alguna (“Morenito de Maracay”, Erick Cortés, José Cariel “El Amarillo” y los novilleros Edgar Díaz “El Victoriano” y Ángel Miguel Guía), mientras que por parte de la legión de coletas extranjeros el único que hasta la fecha ha confirmado presencia en esa fecha es el extremeño Antonio Ferrera, quien el día 2 de mayo actuaría en Las Ventas, en la tradicional Corrida Goyesca, para luego tomar rumbo a suelo maracayero. Queda esperar la respuesta y calendario de los demás espadas foráneos anunciados en un principio para confirmar carteles, como son el mexicano Diego Silveti, y los sevillanos Manuel Escribano y Esaú Fernández, este último quien precisamente le anuncian actuar el domingo 5 en Las Ventas, en festejo previo a lo que sería el inicio de la Feria de San Isidro.

Las divisas venezolanas de Los Aranguez y Campolargo, así como la colombiana de El Capiro son los hierros a lidiarse, tal y como se había anunciado meses atrás, quedando a la espera de cómo finalmente se conformaran las combinaciones tras la confirmación de fechas por parte de coletas ya señalad, para de esta manera oficializar los mismos.

PABELLÓN PATRIO PRESENTE EN LA FERIA DE SAN ISIDRO 2013

Grata noticia la que se ha anunciado en el curso de esta semana, como lo ha sido la inclusión en el abono de la Feria de San Isidro 2013, del joven espada venezolano César Valencia, quien de esta manera estaría actuando en algunas de las tres novilladas que integran el largo abono madrileño.

El espada integrante de una de las dinastías toreras más importantes y vigentes del país, como es la de los Valencia, de esta manera hará el paseíllo en el coso de la Calle Alcalá por el mes de mayo, hecho que no tenía lugar desde aproximadamente para espada venezolano hace 20 años.

Importante apuesta de este menudo pero valeroso torero, nieto, sobrino e hijo de toreros, lo que llena de orgullo y esperanza, más cuando Venezuela necesita urgentemente un ídolo en sus arenas y que represente el tricolor patrio en los más importantes ruedos del mundo.

NOVILLERO TOMÁS TERÁN ANUNCIADO PARA FINALES DE ESTE MES

El joven espada tovareño Tomás Terán, quien se encuentra desde hace varios meses en suelo mexicano anuncia desde tierras charras su inclusión este próximo 30 de marzo para torear importante novillada, específicamente en la Plaza de Toros “Guerrita” de la población de Charcas, estado de San Luis Potosí, en la lidia de reses de la divisa de Presillas, al lado de los espadas aztecas Oscar Franco, Rodrigo Sebastián y Luis Miguel Cuellar.

Notable el esfuerzo que está realizando el moreno espada tovareño, quien de la mano del matador de toros mexicano Pedro Rubén, ha aprovechado su estadía en suelo mexicano para curtirse de innumerables faenas de campo, que le ofrece el rodaje necesario para estar delante del toro, y con ello pulir cualidades de cara a los festejos que logre sumar en la temporada venezolana a partir de agosto próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario