domingo, 8 de enero de 2012

Ramón Álvarez “El Porteño” nuevo Director Artístico de la Escuela Taurina de San Cristóbal

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ


Como consecuencia del reciente fallecimiento de quien se había desempeñado como Director de la Escuela Taurina de San Cristóbal, por espacio de casi tres lustros, en este caso el maestro César Faraco, el pasado jueves fue dada a conocer la decisión por parte de la Junta Directiva de la Escuela Taurina, el cual preside el Dr. Manolo Ordoñez, de designar el nuevo encargado de tomar los destinos del único centro de formación taurina que cuenta la capital del estado Táchira (Venezuela).

Se trata de la designación del matador de toros Ramón Álvarez “El Porteño” como nuevo maestro de la Escuela Taurina, espada con pergaminos suficientes para tomar el testigo dejado por el recordado y querido espada merideño quien a mediados del pasado mes falleció en el lecho de su hogar.

“El Porteño” cuenta con experiencia en el manejo de lo que implica una escuela taurina, pues había dirigido la que se encuentra en la ciudad capital del estado Yaracuy, San Felipe, además de haber sido alumno directo en su paso por España como novillero del experimentado maestro de toreros Miguel Flores.

Ramón Álvarez, nacido en la población costeña de Puerto Cabello, nació el 9 de octubre de 1958, presentándose como novillero en Las Ventas el 25 de julio de 1983 con reses de Marqués de Villagodio al lado de Pascual Gómez Jaén y Manuel Tirado. Dos años más tarde, con un rodaje amplio por arenas ibéricas, tomaría la alternativa el 12 de octubre de 1985 en la población aragonesa de Calanda, con reses de Lamamié de Clairac, para Raúl Aranda y el galo Richard Milian cortando cuatro orejas y un rabo.

Tras actuar en la mayoría de las plazas de toros venezolanas los últimos años se puede decir que ha vivido retirado de la profesión, con esporádicas actuaciones, dedicado igualmente a la formación de nuevos valores, que a partir de ahora tendran como epicentro el ruedo de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo.

1 comentario: