sábado, 7 de enero de 2012

“El Califa de Aragua” ya tiene alternativa

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

El diestro venezolano Hassan Rodríguez, el cual utiliza el mote de “El Califa de Aragua”, ya tiene cartel de alternativa. Se trata de su doctorado en tauromaquia, el cual alcanzará en el marco de la Feria del Sol 2012, a escenificarse en febrero próximo.

Así se desprende del hecho de conocerse que para su alternativa, la empresa taurina de turno haya dispuesto como padrino de ceremonia al diestro madrileño Julián López “El Juli” y de testigo el coleta francés Sebastián Castella, terna de espadas quienes pasaportaran reses colombianas del hierro de Ernesto Gutiérrez, acontecimiento que tendrá lugar la tarde del viernes 17 de febrero próximo.

Hassan Rodríguez, diestro nacido en la cantera de toreros de Aragua (Maracay) de esta manera verá cristalizado uno de sus mayores anhelos por los cuales ha dedicado gran parte de sus esfuerzos, tal es el caso de un intensa preparación en el campo bravo español por estos días, donde ha tentado en numerosas y diversas ganaderías de renombre, la ultima este pasado jueves en la divisa del hierro de Fernando Peña, procedencia Torrestrella, Carlos Núñez y Luis Algarra ubicada en la población de Calera y Chozas (Toledo).

Constituye este uno de los primeros carteles que los empresarios taurinos Hermanos Rodríguez Jáuregui ha develado, a falta que en las próximos días den a conocer la cartelería completa de festejos con la cual se compone el abono de la XLIII Feria del Sol a realizarse en la ciudad de Mérida (Venezuela).

“El Carnaval Taurino de América” como también es llamada la cita taurina emeritense, una de las más importantes del calendario taurino venezolano se compone de seis corridas de toros y una corrida de rejones nocturna, que se llevará a cabo desde el jueves 16 al martes 21 de febrero próximo.

Del mismo modo ha transcendido que el aspecto ganadero para la mencionada feria taurina haya quedado completamente conformado, tras la contratación de un encierro colombiano de la vacada antioqueña de El Capiro de Sonsón, propiedad del rejoneador neogranadino Dayro Chica, procedencia Baltasar Iban-Murube, quien en anteriores ocasiones ha lidiado en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental de Mérida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario