lunes, 23 de enero de 2012

Designada nueva Comisión Taurina de Tovar para la Feria 2012

Alcalde tovareño Lisandro Ramírez, siempre innovando en materia taurina con la designación de dos féminas en el numeroso palco presidencial tovareño.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Este pasado lunes 16 del corriente mes, en las dependencias de la Cámara Municipal de la ciudad merideña de Tovar fue designada y juramentada la nueva Comisión Taurina Municipal que velará por la seriedad y fiel cumplimiento a las ordenanzas taurinas de la ciudad correspondiente a la temporada 2012 en el coso del Coliseo El Llano de la Sultana del Mocotíes.

En tal sentido el actual alcalde, Lic. Lisandro Ramírez designó como presidente de la misma el conocido aficionado local Roger Barón Márquez, quien a su vez estará acompañado como por la aficionada Vanessa Contreras como Vice-Presidenta, y como vocales a los taurinos Dr. Silvio Peña, Lic. Edgar Peña y Sr. Pedro Contreras. Como Asesor Jurídico estará el abogado Alfredo Salas y de Secretaria la Lic. Eda Tequedor Omaña. En el apartado de Asesor Taurino para la Alcaldía estará el conocidísimo aficionado local Lic. José “Cheo” Ballesteros y finalmente como Delegados el Prof. Pedro Gómez y la Srta. Alejandra Contreras.

Se da la circunstancia que por vez primera dos féminas integraran el directorio de la CTM de Tovar, lo que sentará con toda seguridad un precedente para otras del resto del país.

Entre las primeras acciones que tendrá los nuevos integrantes del ente regulador de la fiesta brava en Tovar, será el abocarse por completar la total refacción del polifuncional redondel tovareño, quien para tal efecto, pese a la “manito” que se le colocó en julio y agosto del año pasado, aún quedan pendiente múltiples detalles como la adecuada permeabilización del techado, así como limpieza de los drenajes del mismo, sin dejar a un lado la imperiosa necesidad de corregir la escasa iluminación que goza el recinto, y más cuando es tradicional que en época ferial se lleve a cabo la novillada de feria nocturna con tan limitante elemento para profesionales como espectadores.

Del mismo modo, quedará pendiente colocar coto al peligroso hacinamiento que sufre el callejón en temporada ferial, cuando ya es conocida la inocultable querencia y zozobra de saltar varios cornúpetas al mismo, provocando en varias ocasiones heridos por irresponsabilidades de autoridades como de los mismos ocupantes de un área limitada estrictamente a toreros, subalternos y necesario personal de plaza.

FESTIVAL DE LA MUNICIPALIDAD

Precisamente para este próximo 22 de abril, se estrenará la recién CTM de Tovar, en el marco del Festival Taurino de la Municipalidad, donde estarían actuando alumnos de las escuelas taurinas de Tovar, San Cristóbal y Mérida respectivamente, así como tres matadores de toros, nombres que en su debido momento el nuevo Asesor Taurino Municipal, “Cheo” Ballesteros Rojas dará a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario