miércoles, 1 de junio de 2011

ULTIMA HORA- ORTEGA CANO: "No están controladas las hemorragias, hay pequeñas pérdidas de sangre"

Paco Ortega, sobrino de Ortega Cano, asegura que el torero ha vuelto a tener hemorragias de origen desconocido.

A mediodía de ayer martes, los médicos que atienden a Ortega Cano han hablado de nuevo con la familia del torero para informarles de que no han remitido del todo las hemorragias internas, que es lo que más preocupa a los médicos y por lo que fue intervenido José por segunda vez. Así lo ha confirmado Paco Ortega, sobrino de Ortega Cano: "Lo que no tienen controlado los médicos del todo son las hemorragias internas. Hay unas pequeñas pérdidas que no saben de dónde pueden venir ni si es algo normal". De momento los médicos han descartado una nueva operación.

Paco Ortega ha declarado que ayer en la mañana los médicos "le han practicado un escáner en la cabeza para ver si podía tener algún coágulo y afortunadamente no le han visto nada malo".

El sobrino del torero ha hecho oficial la noticia de que Ortega Cano dio negativo en el control de alcoholemia, "en ese aspecto estábamos seguros de que era así", añade.

La familia esperaba que el torero diese algún síntoma de mejoría: "Estamos algo más preocupados porque esperábamos una reacción de José, que despertase. Hoy tiene que pasar algo, debe haber algún síntoma de mejoría, estoy seguro. Hoy es un día muy importante". Paco confirma que el lunes en la noche el torero tuvo "algo de fiebre y aunque sigue estable, aún no está fuera de peligro".

La familia puede entrar dos veces al día a la UCI para ver a Ortega Cano, aunque el aspecto que muestra éste no es bueno "porque está entubado, tiene un golpe en la cara, en el pecho por el cinturón del coche... Tiene las dos piernas escayoladas, la de la izquierda es donde tiene el clavo de la fractura del fémur y en la derecha tiene el tobillo fastidiado. Ves a un hombre con su fortaleza física que se encuentra en ese estado y no es nada agradable", relata Paco Ortega, quien visiblemente emocionado y con la voz entrecortada quiere agradecer "a todo el mundo del toro que se ha portado muy bien con mi tío, que es mucha. Yo, que también toreé, le admiró muchísimo como torero y hay mucha gente que también. Todo el toreo está volcado con él porque le tienen mucho cariño". / JORGE CASALS - Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario