miércoles, 29 de junio de 2011

José Miguel Parra arranca peregrinaje por México

Debuta en festival y en planes hacerlo en Venezuela en septiembre
José Miguel Parra, debuta este sábado 16 de julio en México. A la vista esta su posible debut como matador en Maracay para septiembre, al lado de Otto Rodríguez y el publicitado jinete José Luis Rodríguez, con reses de Campo Pequeño.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Luego de una triunfal alternativa en el marco de la Feria de San Sebastian, en la ciudad de San Cristóbal, al lado de dos “monstruos” del toreo como son el maestro Enrique Ponce y Manuel Jesús “El Cid” con toros del Lic. Hugo Domingo Molina, el novel espada José Miguel Parra se dispone hacer valer el grado obtenido en la que ha sido su segunda tierra, como lo es México, tierra generosa en oportunidades para quien las sepa aprovechar, como ha sido el caso del espada ejidense de nacimiento, pero maracayero por adopción.

José Miguel ha develado como acostumbra, por terceras personas, el cartel del que será su presentación como matador de toros en suelo azteca, y lo hará este próximo  sábado 16 de julio, en la población de Atizapan, en el estado de México, específicamente en la plaza de toros "Conchita Cintrón", al lado del maestro charro del toreo mexicano, Mariano Ramos, el veterano Ernesto San Román "El Queretano", aquel que a finales de la década pasada vimos en la feria de Tovar, Rafael Carmona y Juan Luis Silis con toros de seis ganaderías diferentes.

Sirve este festejo, para dar a conocer los progresos de un torero que se ha hecho a la vera de su gran afición y amor por una profesión que aún no le ha correspondido, como por el ejemplo el hecho de haber sido dejado a un lado de las máximas citas taurinas de su lar natal. Cuestiones de manejos e interés de empresarios se diría por allí.

Mientras, Parra no ve hora de desplegar capotes y muletas en México, tras la pasantía que le llevó meses atrás por suelo inca. A su llegada, el fértil campo bravo azteca, entre las que destacan las vacadas de San Judas Tadeo, Sergio Rojas, Julio Moreno, Cerrito de Corzo entre otras le han permitido retomar ese buen sentido del toreo que ha demostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario